ESCUELA DE TURISMO DE BALEARES SL
ESCUELA DE TURISMO DE BALEARES SL
 
 
 
 
Curso de Enología Avanzada
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

- CONOCER LAS PRINCIPALES FORMAS DE ELABORACIÓN, CRIANZA Y VARIEDADES DE VINOS, ASÍ COMO CATARLOS, DEGUSTARLOS Y SERVIRLOS DE FORMA CORRECTA. SABER QUÉ ESPERAR DE UN VINO, Y CUANDO NO ESTÁ EN LAS CONDICIONES MÁS ADECUADAS.

- SABER CÓMO ESTÁN DISTRIBUIDAS LAS PRINCIPALES ZONAS VINÍCOLAS DEL PAÍS, Y LOS TIPOS DE VINOS QUE PRODUCEN, ASÍ COMO SUS MÉTODOS DE ELABORACIÓN, CULTIVOS Y VARIEDADES PRINCIPALES.

- ENTENDER LAS FASES QUE COMPONEN LA CATA DE LOS VINOS, Y CONOCER QUÉ SENTIDOS Y ÓRGANOS INTERVIENEN EN LA MISMA. APLICAR LAS SENSACIONES EXPERIEMENTADAS PARA ENCONTRAR DEFECTOS O VIRTUDES DEL VINO.

- CONOCER LAS TENDENCIAS ACTUALES Y CLÁSICAS DE MARIDAJES, Y RECONOCER LAS ALIANZAS Y LOS ANTAGONISMOS.

- MANEJAR CON FLUIDEZ EL VOCABULARIO ENOLÓGICO, Y APLICARLO A LAS SITUACIONES CORRECTAS.

- COMPRAR O PEDIR VINOS COMO CONSUMIDOR RESPONSABLE Y CONOCEDOR DE LOS MISMOS Y DE SUS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS.

- CONOCER LOS INGREDIENTES Y LAS FORMAS DE ELABORACIÓN DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS DESTLIADOS, PROCEDENTES DE VINOS O DE OTROS PRODUCTOS FERMENTABLES, ASÍ COMO SUS CARACTERÍSTICAS SÁPIDAS Y AROMÁTICAS


UD1. La cata
UD2. Elaboración de vinos blancos, tintos y rosados
UD3. Otros vinos (licorosos, gasificados, dulces...)
UD4. DO Málaga y Sierras de Málaga: un ejemplo ejemplo de la evolucion de las industrias del vino en España
UD5. Clasificación de los vinos en España. Legislación.
UD6. Principales variedades nacionales e internacionales
UD7. La Guarda del Vino
UD8. El consumo del vino
UD9. Vocabulario enológico
UD10. El maridaje
UD11. Los espirituosos

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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