ESCUELA DE TURISMO DE BALEARES SL
ESCUELA DE TURISMO DE BALEARES SL
 
 
 
 
Curso de Preparación de Aperitivos
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

OBJETIVOS GENERALES - DOTAR A LOS TRABAJADORES DE LA FORMACIÓN NECESARIA QUE LES CAPACITE Y PREPARE PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS Y CUALIFICACIONES EN PUESTOS DE TRABAJO QUE CONLLEVEN RESPONSABILIDADES, POR UN LADO DE PROGRAMACIÓN CON EL FIN DE QUE LOS TRABAJADORES ADQUIERAN LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA REALIZAR UNA CORRECTA Y ADECUADA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y POR OTRO LADO, DE DIRECCIÓN, YA QUE LOS ENCARGADOS DE ORGANIZAR EL TRABAJO DEBEN TENER UNA CORRECTA FORMACIÓN EN LA MATERIA CON EL FIN DE MAXIMIZAR LOS RECURSOS, TANTO MATERIALES COMO HUMANOS, DE QUE DISPONE LA EMPRESA. - ADQUIRIR UNA FORMACIÓN TANTO TEÓRICA COMO PRÁCTICA QUE LES PERMITA ALCANZAR, NO SÓLO EL CONOCIMIENTO DE LOS MÉTODOS MÁS TRADICIONALES, SINO TAMBIÉN EL RECICLAJE EN CUANTO A LAS NUEVAS TENDENCIAS, ASÍ COMO LA TERMINOLOGÍA APLICADA. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - ADENTRAR AL ALUMNO EN LA PROBLEMÁTICA DE ESTA ACCIÓN A TRAVÉS DE UN RECORRIDO POR EL PROCESO QUE SIGUE EL PRODUCTO DESDE QUE SE COMPRA HASTA SU PRESENTACIÓN AL CLIENTE. - CAPACITA AL ALUMNO PARA FAMILIARIZARSE CON LA TERMINOLOGÍA APLICADA EN LA COCINA. - INSTRUIR A LOS PARTICIPANTES PARA QUE LOGREN UNA ESPECIAL PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN DE APERITIVOS Y CANAPÉS. - CAPACITAR AL ALUMNO PARA LA ELABORACIÓN DE CANAPÉS Y APERITIVOS. - FACULTAR AL ALUMNO PARA ANALIZAR LOS DISTINTOS TIPOS DE CONDIMENTOS QUE HAY Y CUÁLES DEBERÁN UTILIZARSE EN CADA MOMENTO. - FACILITAR AL TRABAJADOR LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA QUE ÉL MISMO HAGA INNOVACIONES EN ESTA MATERIA ENSAYANDO MODIFICACIONES EN CUANTO A TÉCNICAS Y FORMAS DE PRESENTACIÓN Y DECORACIÓN. - DAR A CONOCER AL TRABAJADOR LAS DISTINTAS CLASES DE SALSAS, CUÁLES SON LAS MÁS UTILIZADAS Y SU ELABORACIÓN. - ENSEÑAR AL ALUMNO TODO LO RELACIONADO CON PESCADOS, MARISCOS, CARNES: CLASIFICACIÓN, CONSERVACIÓN, FORMAS DE COCCIÓN, SALSAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y SU POSTERIOR PRESENTACIÓN EN PLATOS. - CONSEGUIR QUE EL TRABAJADOR ACTUALICE SUS CONOCIMIENTOS SEGÚN LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LOS CONSUMIDORES.

UD1. Introducción a la cocina
UD2. El circuito de los géneros en un establecimiento hostelero
UD3. Vocabulario
UD5. Sandwiches y bocadillos
UD6. Las ensaladas
UD7. Fiambres y ahumados
UD8. Empanadas y empanadillas
UD9. Quiches y tartas
UD10. Mousses y pasteles
UD11. Terrinas y patés
UD12. Huevos y tortillas
UD13. Pastas y pizzas
UD14. Cocktails
UD15. Arroces y verduras
UD16. Las salsas más habituales en cafeterías y snacks-bar
UD17. El queso
UD18. Pastelería

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 971 721 133