Curso de Motivación de Personal
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 
  • Conocer la variabilidad conceptual del término 'motivación'.
  • Aprender el concepto de 'motivación' y sus aplicaciones más rutinarias.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para analizar la relación entre motivación y recompensas extrínsecas e intrínsecas.
  • Conocer la noción del intraemprendedor y la aplicación a la empresa.

UD1. Teorías de la motivación
1.1 Conceptos de motivación.
1.1.1 Taylorismo.
1.1.2 Escuela de las relaciones humanas.
1.1.3 La teoría erc.
1.1.4 Herzberg. Factores higienizantes.
1.1.5 La escuela sociológica.
1.1.6 Teoría z: Ouchi.
1.1.7 El modelo Mcclelland.
1.1.8 Teoría motivacional de la expectativa: Vroom.
1.1.9 Modelo de porter-lawler.
1.1.10Teoría de la fijación de metas: Locke.


UD2. Técnicas de motivación

2.1 Motivación y retribución.
2.2 Técnicas de motivación.
2.2.1 La participación.
2.2.2 Técnica de enriquecimiento y alargamiento del trabajo.
2.3 Dirección por objetivos (DPO).
2.3.1 Establecimiento de los objetivos (Etapa 1).
2.3.2 Compromiso con el objetivo (Etapa 2).
2.3.3 Apoyo y feedback (Etapa 3).
2.4 Programas de calidad de vida laboral.
2.5 Técnicas mixtas de motivación.
2.6 Intraemprendedores.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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