Curso de Marketing Directo y Publicidad
DURACIÓN :
40 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
1 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 
  •  Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa.
  • Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados y recomendados en función de las circunstancias que atraviese la empresa.
  • Aprender las diferentes técnicas existentes para la valoración de resultados obtenidos.

UD1. Introducción a la comunicación de marketing
1.1.    Introducción
1.2.    Desarrollo efectivo de una comunicación
1.2.1. Identificación del público objetivo
1.2.2. Objetivos de la comunicación
1.2.3. Diseño del mensaje
1.2.4. Selección de los canales de comunicación
1.2.5. Decidir el presupuesto de comunicación
1.3.    Herramientas de comunicación en marketing
1.3.1. Publicidad
1.3.2. Promoción de ventas
1.3.3. Relaciones públicas
1.3.4. Venta personal
1.3.5. Marketing directo
1.4.    Factores que influyen en el desarrollo del mix de comunicación
1.5.    Medición de resultados de la comunicación.

 

UD2. Publicidad
2.1.    Introducción
2.2.    Objetivos de la publicidad
2.3.    Presupuesto de publicidad
2.4.    Decisión del mensaje
2.5.    Decisión del medio
2.6.    Elección de los soportes dentro de un medio
2.7.    Decisión del tiempo de emisión
2.8.    Decisión del lugar geográfico
2.9.    Valoración de la eficacia de la publicidad
2.9.1. Técnicas de investigación
2.9.2. Utilización de las técnicas de investigación
2.9.3. Efecto de la publicidad sobre las ventas
2.9.4. Investigación actual
2.10.  Técnicas publicitarias
2.10.1.Programa de creación
2.10.2.Técnica aida

 

UD3. Promoción de ventas, relaciones públicas
3.1.    Promoción de ventas
3.1.1. Objetivos de la promoción de ventas
3.1.2. Decisiones de la promoción de ventas
3.2.    Relaciones públicas
3.2.1. Historia
3.2.2. Relaciones públicas en marketing
3.2.3. Objetivos y funciones de las relaciones públicas
3.2.4. Plan de relaciones públicas
3.2.5. Diferencias de la comunicación de relaciones públicas con la publicitaria y la periodística.

 

UD4. Marketing directo
4.1.    Introducción al marketing directo
4.1.1. Evolución
4.1.2. Ventajas
4.1.3. Bases de datos
4.1.4. Herramientas del marketing directo
4.1.5. Problemas del marketing directo
4.2.    Comercio electrónico
4.2.1. Consumidor on-line
4.2.2. Ventajas e inconvenientes del marketing on-line
4.2.3. Herramientas electrónicas
4.2.4. Futuro del marketing on-line
4.2.5. Móvil marketing

 

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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