ESCUELA DE TURISMO DE BALEARES SL
ESCUELA DE TURISMO DE BALEARES SL
 
 
 
 
Curso de Diseño de Escaparates
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Certificado acreditativo de la formación expedido por la Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con Agrupación Vértice

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

OBJETIVOS GENERALES

- DOTAR A LOS PARTICIPANTES DE LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS QUE LES PERMITA DESARROLLAR COMPETENCIAS Y CUALIFICACIONES BÁSICAS EN EL PUESTO DE TRABAJO CON EL FIN DE MEJORAR SU PROFESIONALIDAD Y PROPORCIONARLE UNA MAYOR ESTABILIDAD EN EL MERCADO LABORAL.

- PROPORCIONAR A LOS TRABAJADORES LA FORMACIÓN NECESARIA EN LAS TÉCNICAS QUE SE UTILIZAN PARA CONFIGURAR UN CORRECTO ESCAPARATE.

- PROPORCIONAR AL ALUMNO UNA VISIÓN GENERAL SOBRE LAS PRINCIPALES TÉCNICAS DE ESCAPARATISMO NECESARIAS PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE DISEÑO Y MONTAJE DE ESCAPARATES.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- CONCEDER LA IMPORTANCIA QUE UN ESCAPARATE TIENE EN EL MARKETING COMERCIAL.

- OBTENER CONOCIMIENTOS SOBRE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL ESCAPARATE, Y, ASÍ, COMPRENDER LA IMPORTANCIA QUE HA TENIDO A LO LARGO DE DICHA HISTORIA, HASTA NUESTROS DÍAS.

- INICIAR AL PARTICIPANTE EN LAS TÉCNICAS DE ESCAPARATISMO Y SENSIBILIZARLE SOBRE SU FUNCIÓN.

- SABER CUÁLES SON LOS ASPECTOS QUE ADQUIEREN ESPECIAL RELEVANCIA EN LA CREACIÓN DE LOS ESCAPARATES, Y FOMENTAR SU PUESTA EN PRÁCTICA CON EL FIN DE CONSEGUIR LA MAYOR EFICACIA POSIBLE.

- APRENDER A SELECCIONAR LOS PRODUCTOS, Y SU COLOCACIÓN E ILUMINACIÓN MÁS ADECUADAS, PARA ALCANZAR UN EFECTIVO ESCAPARATE.


UD1. EL ESCAPARATE Y SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA
UD2. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL ESCAPARATE
UD3. FORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS DEL ESCAPARATISTA
UD4. LA COMPOSICIÓN Y SUS PRINCIPIOS
UD5. EL PROCESO DE VENTA
UD6. EL COLOR
UD7. EL ESCAPARAT Y LA COMUNICACIÓN VISUAL
UD8. ESTILOS DECORATIVOS
UD9. ESTILOS DECORATIVOS ACTUALES
UD10. LA IMAGEN COMERCIAL
UD11. PSICOLOGÍA DE LAS VENTAS Y EL CONSUMIDOR
UD12. MARKETING Y MERCHANDISING
UD13. DIBUJO ARTÍSTICO Y TÉCNICO
UD14. DISEÑO Y PERSPECTIVA
UD15. FASES DEL DISEÑO DE UN ESCAPARATE
UD16. NOCIONES DEL INTERIORISMO COMERCIAL
UD17. EL MANIQUÍ
UD18. TEJIDOS Y CORTINAJES
UD19. ELEMENTOS DECORATIVOS
UD20. CALENDARIO PROMOCIONAL
UD21. EL DISEÑO DE ESCAPARATES PARA DIFERENTES SEGMENTOS DEL MERCADO

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 971 721 133