Curso de Diseño de Escaparates
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 
  • Dotar a los participantes de los conocimientos necesarios que les permita desarrollar competencias y cualificaciones básicas en el puesto de trabajo con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarle una mayor estabilidad en el mercado laboral.
  •  Proporcionar a los trabajadores la formación necesaria en las técnicas que se utilizan para configurar un correcto escaparate.
  •  Conceder la importancia que un escaparate tiene en el marketing comercial
  • Obtener conocimientos sobre la evolución histórica del escaparate, y, así, comprender la importancia que ha tenido a lo largo de dicha historia, hasta nuestros días.

UD1. El escaparate y su evolución histórica
1.1 Introducción.
1.2 Recorrido histórico.


UD2. Principios fundamentales del escaparate

2.1 Introducción.
2.2 Funcionalidad.
2.3 Estilo propio.
2.4 Simplicidad.
2.5 Creatividad.
2.6 Unidad.
2.7 Oportunidad.
2.8 Economía.
2.9 Adaptación.


UD3. Formación y conocimientos del escaparatista

3.1 Introducción.
3.2 Conocimientos del mercado.
3.3 Habilidades y conocimientos técnicos.
3.4 Habilidades y conocimientos artísticos.
3.5 Los estudios que conforman la base de sus conocimientos.


UD4. La composición y sus principios

4.1 Introducción.
4.2 Equilibrio, simetría, peso y volumen.
4.3 El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica.
4.4 La armonía.
4.5 Composiciones.


UD5. El proceso de venta

5.1 La venta como finalidad.
5.2 Fases de la venta.
5.3 La atención al cliente.


UD6. El color

6.1 Introducción.
6.2 Colores cálidos y fríos.
6.3 Efectos psicológicos del color.


UD7. El escaparate y la comunicación visual

7.1 La comunicación visual. Generalidades.
7.2 La percepción.


UD8. Estilos decorativos

8.1 Introducción.
8.2 Grecia.
8.3 Roma.
8.4 El islam.
8.5 India.
8.6 China.
8.7 Japón.
8.8 Edad media.
8.9 Renacimiento.
8.10 Barroco.
8.11 Rococó.
8.12 Estilo adam.
8.13 Estilo imperio.
8.14 Estilo victoriano.


UD9. Estilos decorativos actuales

9.1 Introducción.
9.2 Algunos estilos actuales.
9.2.1 Francés.
9.2.2 Provenzal.
9.2.3 Inglés.
9.2.4 Minimalista.
9.2.5 Colonial.
9.2.6 Italiano.
9.2.7 Romántico.


UD10. La imagen comercial

10.1 Introducción.
10.2 Elementos estables: aquellos que no pueden cambiarse, o no deberían.
10.3 Elementos dinámicos: aquellos elementos susceptibles de modificación, ya que idealmente deben adaptarse a los cambios.
10.4 Impacto social.


UD11. Psicologia de las ventas y el consumidor

11.1 Psicología.
11.1.1 Efectos psicológicos de la luz.
11.1.2 Efectos psicológicos del grafismo.
11.2 Motivaciones y motivos de compra.
11.2.1 Distinción entre motivaciones y motivos.
11.2.2 Tipos de motivación.
11.2.3 Motivos.
11.3 Sociología.


UD12. Marketing y merchandising

12.1 Marketing.
12.1.1 Conocimiento del mercado.
12.1.2 Perfil del cliente.
12.1.3 Conocimiento del producto.
12.1.4 La calidad del producto.
12.1.5 El atractivo del precio.
12.2 Merchandising.


UD13. Dibujo artístico y técnico

13.1 Introducción.
13.2 Dibujo artístico: nociones básicas.
13.2.1 El trazo.
13.2.2 El encuadre.
13.2.3 El encaje.
13.2.4 La composición.
13.2.5 La técnica de la cuadrícula.
13.3 Dibujo técnico: nociones básicas.
13.3.1 Vistas.
13.3.2 Cotas.
13.3.3 Escalas.


UD14. Diseño y perspectiva

14.1 Perspectiva.
14.2 La perspectiva caballera.
14.2.1 Trazado de paralelas.
14.2.2 Trazado de perpendiculares.
14.2.3 Trazado de líneas a 45 grados.
14.2.4 Trazado de líneas a 30 y 60 grados.
14.3 Materiales de dibujo técnico.


UD15. Fases del diseño de un escaparate

15.1 Introducción.
15.2 La idea.
15.3 El boceto.
15.4 El proyecto.
15.5 El presupuesto.


UD16. Nociones de interiorismo comercial

16.1 Introducción.
16.2 Nociones básicas del diseño de interiores.
16.3 Interiorismo comercial.
16.4 Análisis previo.
16.5 Estética.
16.6 Elementos funcionales.


UD17. El maniquí

17.1 Historia.
17.2 Tipos de maniquíes y otros soportes.


UD18. Tejidos y cortinajes

18.1 Introducción.
18.2 Diferentes formas de utilizar el tejido en escaparatismo.
18.3 Uso del tejido para ambientación del escaparate.
18.4 Clases de tejido.
18.5 Cortinajes.
18.6 Tipos de cortinajes.
18.7 Tapicerías.


UD19. Elementos decorativos

19.1 Introducción.
19.2 Elementos estáticos.
19.3 Elementos con movimiento.
19.4 Elementos vivos.


UD20. Calendario promocional

20.1 Generalidades.
20.2 Programación de los escaparates.
20.3 Tipos de escaparate según el calendario promocional.
20.4 Vigencia de los escaparates.


UD21. El diseño de escaparates para diferentes segmentos del mercado

21.1 Electrodomésticos.
21.2 Textil.
21.3 Farmacia y cosmética.
21.4 Fotografía.
21.5 Alimentación.
21.6 Calzado.
21.7 Joyería y relojería.
21.8 Floristería.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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