Curso de Coctelería
DURACIÓN :
80 horas
PRECIO :
A consultar
CRÉDITOS :
2 ECTS *
 

Titulación: Título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 
  • Encuadrar el mundo de la coctelería dentro del contexto hostelero y turístico.
  • Conocer todos los elementos y herramientas necesarias para llevar a cabo un servicio de coctelería, con profesionalidad y calidad en la atención al cliente.
  • Seguir las normas de la coctelería clásica, y aplicarlas en el desarrollo de las tareas llevadas a cabo en coctelería, para atender al cliente de forma que no se sienta defraudado.
  • Preparar todos los elementos para aplicar decoraciones apropiadas a cada cóctel.

UD1. Introducción

1.1 Historia del cóctel.

1.2 La restauración.

1.3 El departamento de bar.

UD2. Elementos, útiles y menaje necesarios para la coctelería

2.1 La estación central.

2.2 Tipos, componentes y su función.

2.3 Mise en place.

UD3. Tipos de cristalería que se usa en el servicio de cócteles

UD4. Normas para la preparación de cócteles

4.1 Introducción.

4.2 Cómo preparar un buen cóctel.

4.3 Pequeño decálogo para proceder.

UD5. La presentación de la bebida y decoración

5.1 Utilización de elementos decorativos.

UD6. Las combinaciones

6.1 Familias.

6.2 Series.

6.3 Coctelería internacional y nueva coctelería.

6.4 Servicio.

UD7. Preparación y confección de los siguientes cócteles

7.1 Preparar la estación central.

7.2 Manejo de coctelera y mezclador.

7.2.1 Elaboración de cócteles en la coctelera.

7.2.2 Elaboración de los cócteles en vaso mezclador.

7.3 Elaboración de cócteles.

7.3.1 Cócteles sin alcohol.

7.3.2 Cocteles con alcohol.

7.3.3 Cócteles aperitivos.

7.4 Preparar elementos de decoración.

7.5 Dosificación de bebidas.

7.6 Efectuar el servicio de estas bebidas en barra.

 

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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